lunes, 2 de noviembre de 2009

“Yo no quiero ser igual que cualquier otro, por eso soy un mod”



Es díficil hablar de una película como Quadrophenia. Una película que he visto un millón de veces. La cuestión es hablar de motos y música, aderezado con un poco de moda y cultura juvenil sesentera.
Este filme basado en la opera rock que escribió The Who nos narra la historia de Jimmy,un joven mod que se pasa el día entero encima de una scooter, un joven con un futuro poco claro y que se dedica a ir de fiesta en fiesta para bailar northen soul y comer ''pastillas azules'', asimismo como la misma vida de sus amigos. Como en toda historia que se precie su vida da un giro, cuando durante los famosos altercados que acontecieron en Brighton es detenido y posteriormente expulsado de su casa por su familia.
Siendo una película de The Who no se puede pasar por alto lo genial de su banda sonora, con muchas canciones interpretadas por ellos pero también con las míticas Ronettes o Cross Section, canciones que ambientan genialmente la obra. El vestuario, importante, tratandose de mods (parkas, corbatas, polos fred perry's...) está 100% acorde con lo que realmente era.


Esta opera rock que tan solo parecería intentar retratar los mods ingleses de principios de los 60s podría parecer pasada de moda y antigua pero tiene algo que la hace atemporal, quizás sea el inconformismo típico de la juventud o quizás sea porque siempre habrá algún mod de corazón que se emocione y sienta nostalgia.

7 comentarios:

  1. Pues con esa banda sonora no me la puedo perder, me convences como a un chino jeje, no ofenderse si lo sos xD. Que bien que bien, me gusta como escribes sigue así, ya te diré si me gustó.

    ResponderEliminar
  2. ya verás ya verás te darán ganas de ser mod.
    hahahaha

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues todo lo q destacas efectivamente son aspectos muy positivos q encontramos en la peli. Un momento histórico, una caracterización impecable, una banda sonora muy atractiva, una estética lograda, una actitud bien reflejada... lo único q no me acabó de convencer en su día fue la propia historia, q parece q tampoco va a ningún lado... efectivamente es más una película testimonial, y si se plantea como tal logra su objetivo.

    Por cierto, no comentas el papelón de Sting! jeje

    Y bueno, en mi produjo un efecto inverso, me provocó un cierto distanciamiento hacia los mods... :/

    ResponderEliminar
  4. Bueno es verdad, en sí no cuenta mucho la peli...pero bueno.

    Es que no sé porqué pero siempre me ha caido mal Sting haha... me da rabia!

    ResponderEliminar
  5. Hombre Pau, a ti! (y a su hermano, q le hace promoción... ejem)

    ResponderEliminar
  6. bueno no me hagais bulling, la culpa es de la gente y no mia!haha
    hacedle bulling a ellos!!!!
    mira, aún de momento, no he puesto mal a ninguna peli!

    ResponderEliminar