martes, 8 de diciembre de 2009

Cry Baby

Esta, es un perfecto ejemplo de una película dirigida por John Waters.
El argumento, que podría ser extraído de cualquier pelicula como Grease o Rebelde sin Causa cambia radicalmente al introducirlo en el mundo del director y guionista. Él, es un gran ejemplo de los directores que tienen una estética y un universo creado, ¿quién sino hubiese hecho que actuase Kim Mcguire en un papel de adolescente?
Iggy Pop también aparece en este film, del bando de los malos. Porque esto es lo gracioso de la película, lo típico -y satirizado- de ambos bandos: los squares y los drapes, los primeros niños buenos y adinerados con jerseys de lana que cantan doo wop (al estilo blanco, obviamente)y los segundos los malos malotes con chupas de cuero y fanáticos del rock and roll.
La música es un elemento esencial en la película, la composición de las canciones es buenísima, sobretodo si te gusta el rock and roll, aquel de verdad, el puro, el joven, el que era tal y como nació.
El vestuario es muy acertado, lo cierto es que sobretodo se explaya con Tracy Lords y sus curvas imposibles, pero también, en otro estilo, con la otra protagonista femenina, Amy Locane.
En general no es la pelicula más fuerte, ni grotesca de John Waters, pero es una pelicula buena, que sin darte cuenta ves empezar y acabar.
Destaca, intentando ser objetiva, la magnífica voz de Johny Deep.

4 comentarios:

  1. Cry Baby, muy grande!! ese rock de la carcel q se sale por todos los lados... el tipo malo, guapo, rebelde y sensible, del q todas os enamoraríais jeje Tracy Lords en uno de sus papeles no pornográficos, demostrado q sí q es actriz... y bueno: coches, motos, rock, problemas y una historia cantada... q más se puede pedir?
    Aunq he de decir q Waters no es de mis preferidos, pero esta peli siempre me ha gustado... Iggy sale en muchas pelis, incluso en una española!

    ResponderEliminar
  2. vale dime en que peli española sale qeu quiero verlaaaa haha

    ResponderEliminar
  3. bueno, como veo q te has rendido te diré el nombre: Atolladero (perli totalmente prescindible) http://www.youtube.com/watch?v=V8vRleH3cGo

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!!!! no tiene muy buena pinta la verdad...hahahah

    ResponderEliminar