martes, 1 de diciembre de 2009

The wizard of oz

El mago de oz es una fantasía hecha película. Son unas imagenes que nos envuelven y nos hacen querer volver a ser niños. No podemos dejar de admirar los colores y ese mundo mágico que envuelve a Dorothy. Todos queremos ser ella. Queremos ponernos esos chapines rojos y saltar y cantar por el mundo de Oz. Es imposible no temer a la bruja malvada.

Los personajes al igual que los decorados- en los que si nos fijamos vemos el final, la pared- son adorables. ¿Quién no tiene su favorito? Podemos escoger entre un hombre de hojalata sin corazón, un espantapájaros sin cerebro o un león sin valor.
La caracterización es muy buena, tratándose como se trata de una película de 1939. July Garland cantaba genial. Y las cancioncillas son alegres y bonitas.
Es otra película de culto, la estética es simplemente fántastica y la historia...la historia es entrañable.

5 comentarios:

  1. Qué grande "El mago de Oz"... tb estaba prevista verla, pero no sé, según como reaccionéis al próximo visionado :P a mi me encanta! Luego se hizo una versión "negra", "The Wiz", totalmente setentera, con Diana Ross y Michael Jackson de protas... y también muy destacable "corazón salvaje", la versión libre, o mejor dicho, una obra inspirada en el mago de Oz, que David Lynch realizó en los 90, con Nicolas Cage y Laura Dern (la rubia de "Terciopelo Azul").

    ResponderEliminar
  2. ña rubia de terciopelo azul también conocida como la ana duato americana. hahaha

    sii, esa peli la tengo apuntada para ver, y, creo que la dieron un dia en 8tv de la semana pasada, pero era viernes o algo asi y no me iba bien haha...

    lo del mago de oz negro lo leí, tiene que ser muy grandeeeeeee.

    enfin, a dormir que mañana hay examen je,je

    ResponderEliminar
  3. POR CIERTO el enanito que sale en freaks repite en el mago de oz!!! soy fan de ese hombre, quiero saber como se llama!

    ResponderEliminar
  4. neniiii que guay tu blog hacíe días que no pasaba y he visto que hablas de cositas tan guays como Easy Rider o Quadrophenia!!!!!!

    te mando un besito grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El actor de Freaks se llama Harry Earles, aunque su nombre real es Kurt Schneider... ;)

    ResponderEliminar