viernes, 30 de octubre de 2009

Buscando mi destino (Easy Rider)


Easy Rider empieza con Born to be wild y el resto va sobre ruedas. Con la velocidad propia de las motos que conducen Peter Fonda y Dennis Hoper(protagonista y director del film) las imagenes aparecen y desaparecen frente nuestros ojos. Una especie de nouvelle vage made in USA. La fotografia logradísima por parte de Láslo Kovács retrata perfectamente los paisajes de la america profunda y hace que con rapidez amemos u odiemos a los personajes que aparecen ante nosotros, desde el pobre borracho con ansias de libertad que interpreta Jack Nicholson hasta los rudos yankis que se rien en reiteradas ocasiones de las melenas de los protagonistas.
Con la excusa de querer viajar a Nueva Orleans y vivir su Mardi Gras los protagonistas se ven envueltos en un viaje iniciatico y en otro tipo de viajes inducidos por el LSD.

Easy Rider es un retrato de la juventud y la contracultura de finales de los 60s pero sobretodo es un canto a la libertad, una pelicula de culto que al igual que sucede con el libro "On the Road" de Jack Kerouac nos hace querer saltar a la carretera y olvidarnos de prejuicios y de necesidades absurdas.


5 comentarios:

  1. Buen texto sobre Easy Ryder! jeje dan ganas de volver a verla! la verdad es q en aquella época se hicieron unas cuantas pelis de moteros, pero casi siempre eran estereotipos de malotes sin más pretensiones... por cierto, ¿sabes existe la segunda parte? q fuerte... evidentemente los personajes no son los mismos, por razones obvias. Es 40 años después, con el hermano de uno de ellos... q no nos pase nada :/
    Se llama "Easy Ryder: the ride back", y si lo escribes todo junto y con ".com" vas a su web...

    ResponderEliminar
  2. alaa! en serio? bueno puede ser un poco trauma para verla...no nos la pongas en clase!!! ja,ja.

    de todas maneras investigaré la web,merciii!

    ResponderEliminar
  3. jaja tranquila, no la pondré... tampoco la tengo :P pero no sufras, q soy un hombre de recursos y os puedo traumatizar con muchas otras cosas, ya se me ocurrirá algo ;)

    ResponderEliminar
  4. tia, sabes?
    en el Pub donde siempre voy (el del fotoreportaje) hay un poster bastante grande de esta película (bueno de la foto qe has puesto) pero en blanco y negro! veré esta peli... qe me han entrao ganas jejejej

    ResponderEliminar