lunes, 23 de noviembre de 2009

What's New Pussycat?


Esta película que data de 1965 fue el debut como actor y guionista del célebre Woody Allen, aunque en esta ocasión no la dirigió ya que esta tarea cayó en manos de Clive Donner y Richard Talmage.
En ella observamos el nacimiento de diversos ítems que acabarían por ser los grandes tópicos de las peliculas de Woody Allen, desde los psicoanalisis -que los lleva a cabo el actor Peter Selles- a el típico Don Juan, obsesionado con las mujeres -Peter O'toole en el papel protagonista-.

La comedia en diversas ocasiones acaba desembocando en una comedia de enredo -el final, que podría recordar a cualquier comedia Plautiana- y en otras recuerda a los slapsticks -en más de una ocasión la risa nos viene provocada por el dolor físico de los personajes...-.

Destaca sobre todas las cosas por el gran reparto, actuando desde Romy Shneider,Ursula Andress, Richar Burton hasta
el mismo Woody Allen, sin pasar por alto el breve papel de Françoise Hardy, que aparece tan sólo en los últimos cinco minutos del film.

En general es una película que tiene momentos divertidos, pese a que Allen no acabase contento con el resultado ( se dice que los productores intentaron cambiar casi por completo el guión) pero en comparación con otras del guionista resulta casi mala.
Por ultimo no se puede dejar de mencionar lo pegadizo de la canción de la B.S.O - que suena mil y una veces durante el film- interpretada por Tom Jones aka
El tigre de Gales

6 comentarios:

  1. Desde luego, Woody Allen siempre quejándose jejeje Precisamente este viernes creo q toca ver una peli suya!! a eso le llamo yo compenetración ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la portada de la película... será pq sale un gatet? :p

    ResponderEliminar
  3. ueee! la necesitaremos, creo yo, después del examen de mitjans tecnics... =( haha

    a ver si no la he visto!!!

    ResponderEliminar
  4. tu si qe eres FREAK! enviando mensajes a las 2 de la mañana!! xDD mensajes muy NEGROS!

    ResponderEliminar
  5. hahahahhahaha no me podía dormir, se me ocurrieron un millón de cosas, siempre me pasa igual... luego me dí cuenta que eran como las 2 o las 3 de la mañana y que alomejor dormiais y os despertaba, pero dije, oye, que al menos sea con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja yo no me he enterado hasta essta mañana! pero ya he empezado la mañana riendo! :D

    ResponderEliminar